viernes, 14 de marzo de 2014

Y ¿cuál es el plan…?

¡Y llegó el nuevo año con propósitos y ánimos renovados (espero) para hacer crecer tu empresa!

Seguramente ya tienes definidos los objetivos de ingresos y gastos para este año.

Probablemente sabes cómo lograrlos.



Si no tienes idea de cómo hacerlo es porque no tuviste una planeación estratégica.

Todavía es buen tiempo para realizarla y si no sabes por dónde empezar sigue los simples y sencillos pasos a continuación.

REVISA TU MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 


Tienes que validar hacia dónde vas, qué eres y qué debes tener para lograrlo. Si nunca has definido estos conceptos es un gran momento para empezar, créeme que son los motores de la cultura de tu negocio.

ANALIZA LOS RESULTADOS QUE TUVISTE EL AÑO ANTERIOR 


Debes echarle un ojo a tu estado de resultados a profundidad, el cual te lo puede proporcionar tu contador, si no tienes puedes armarlo de tus registros de ventas o facturación y gastos del año, es un comienzo.

EVALUA EL MERCADO 


Para esto recuerda las fuerzas que interactúan en un mercado y analiza si sigue siendo el mercado atractivo para tu negocio: Nuevos competidores Poder de negociación de los clientes Poder de negociación de los proveedores Competidores existentes Productos sustitutos

CLASIFICA A TUS CLIENTES 


También existen buenos y malos clientes, entiende qué características tienen los primeros e identifica el perfil de tu cliente ideal para atacarlo.

DETECTA TUS FODA’s 


Con toda tu información anterior identifica tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. 

PLANEA 


Haz un plan para saber cómo mejorar tus debilidades y prevenir las amenazas, además de cómo aprovechar tus fortalezas y oportunidades. Verifica si tu modelo de negocio se tiene que rehacer para lograrlo y por último si tu organigrama es el que necesitas para atacar el plan.

DICTA LOS OBJETIVOS 


Ahora sí, establece los objetivos para el negocio que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un tiempo limitado.


PRÓXIMAS INVERSIONES 


De tu plan de acción se requerirán nuevas inversiones que te ayudarán a lograr lo que buscas, dedícale un tiempo al final para ver cómo las puedes realizar en el tiempo para saber cuándo tendrás los beneficios esperados. No se te olvide poner responsables y fechas al plan y darle seguimiento mínimo una vez al mes. Espero tengas un año de grandes éxitos.

¿Necesitas ayuda con tu plan estratégico para ti, tu empresa o negocio?

Búscame en www.belsua.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario